VENERABLE VIRGILIO ANGIONI
1947 d.C.
3 de septiembre

Virgilio Angioni (Quartu Sant'Elena, catorce 11 1 mil ochocientas setenta y ocho - Cagliari, tres 9 un mil novecientos cuarenta y siete)fue un sacerdote italiano, fundador de las Hijas de María, Madre de la Divina Providencia y el Buen Pastor de Cagliari. Fue declaradavenerable en 2004.

Hijo de Vicente y fructífera Cabras, a los seis años se trasladó con su familia a Santulussurgiu. Conseguido la escuela primaria, se trasladó a Oristano con un tío para continuar sus estudios en la escuela secundaria, donde sin embargo los resultados escolares negativos. Los padres, sin embargo, abandonaron la idea de inscribirse en menos desafiante Instituto del Vino de Cagliari y se establecieron en Oristano, donde Virgilio continuó asistiendo a la escuela secundaria.
   Asistió regularmente a la iglesia de San Francisco y los Padres del convento y en 1885 entró en el seminario arquidiocesano de Oristano. Cuando Pablo María Serci, Arzobispo de Oristano y amigo de la familia, se trasladó a Cagliari en 1893, se le ofreció un trabajo en el libre seminario ciudadana. Aquí Virgil recibió las órdenes menores (17 de diciembre de 1899), el diaconado (2 de marzo un mil novecientos uno) y el sacerdocio (1 de junio un mil novecientos uno).

El 20 de octubre un mil novecientos uno obtuvo una licenciatura en Sagrada Teología. En los años 1902 - 1 904 se trasladó al Colegio Apostólico Leonino a Roma, donde se graduó en Derecho y grados Canon en sociología, ascética y la pedagogía pastoral.

Regresó a Cagliari, fue nombrado coadjutor de la Iglesia Colegiata de St. James, que luego se convirtió en sacerdote de la parroquia a partir 1 mil novecientas ocho a una mil novecientos veintitrés. Fundó El Trabajador, semanal demócrata cristiano para la Iglesia, para Italia y para el pueblo y una revista bimensual para los sacerdotes sardos.

Durante la Primera Guerra Mundial organizó una agencia que se ocupa de los trámites relativos a los soldados prisioneros de guerra. Trabajo instituyó el círculo, con la escuela nocturna para trabajadores analfabetos y la Casa del Pueblo: el centro de actividades sociales, culturales y recreativas para los niños, una orientación religiosa. El malestar social que después de la guerra había grandes sectores interesados ​​de la población lo impulsó a diseñar una obra de ayuda y la ayuda a los necesitados. Al salir de la parroquia, en un antiguo convento en desuso fundó la Sociedad del Buen Pastor, destinado a ayudar a las jóvenes dedicados a la mendicidad y la prostitución. Al principio el trabajo será de interés para el voluntario, pero más tarde Don Angioni querido consolidarlo a través de la fundación de la Congregación de las Hijas de María, Madre de la Divina Providencia y del Buen Pastor, que obtuvo la aprobación papal sólo después de su muerte. En 1 991 se inició la causa de beatificación, y en 2004 fue declarado venerable por la Iglesia Católica.