BEATO TOMÁS THWING
23 de octubre

Nació en Heworth en Yorkshire, en el seno de una familia católica. Estudió en Douai donde fue ordenado sacerdote en el 1665. Regresó a Inglaterra, donde trabajó durante 15 años en su región natal, donde fue capellán de los Stapleton en Carlton Hall. Fue luego director de una escuela en Quosque y más tarde capellán del Instituto de María de Dolebank, donde varias hermanas suyas eran religiosas.

Dos criados de su tío, sir Thomas Gascoigne, fueron echados por su mala conducta y se vengaron denunciando al sacerdote como implicado en la conjura de Titus Oates, y con él varios caballeros. Todos ellos fueron liberados ante la inconsistencia de los cargos, pero Tomás, acusado de ser sacerdote fue retenido en prisión hasta su proceso.

El juicio tuvo lugar en York en 1680 donde fue condenado a muerte. Al llegar al patíbulo en York, proclamó su inocencia y negó que fuera traidor al rey. Soportó la muerte con mansedumbre y serenidad. Fue ahorcado y descuartizado. Su familia logró sepultar sus restos en el cementerio de Santa María en Castlegate.