BEATO TOMÁS PILCHARD

Tomás Pilchard (o Pilcher) nació en Battel, en Sussex Este, hacia 1557. Luego de pasar por la escuela de Oxford, marcha al colegio inglés de Douai para ingresar al sacerdocio. Es ordenado y enviado a la misión inglesa en 1583. Trabajó incansablemente, sin embargo por breve tiempo, ya que cae en manos de sus perseguidores, es puesto en prisión, y luego expulsado del país en 1585. Sin embargo retorna a la misión de incógnito, hasta que es finalmente arrestado y condenado a muerte en 1587, bajo los cargos de ordenación en las afueras de Inglaterra y no reconocimiento de la reina Isabel. En el período de prisión, consiguió la vuelta a la Iglesia de 30 personas. Es ahorcado, arrastrado y descuartizado en Dorchester el 21 de marzo de 1587. Según testimonio del P. Warford «no hubo en el oeste de Inglaterra un sacerdote más virtuso que el P. Thomas».