TODOS LOS SANTOS DE LA ORDEN DOMINICA
7 de noviembre

La institución de este Fiesta, dedicada a todos los Santos Dominicos, se remonta a 1674. Fue solicitada por el cardenal dominicano Vincenzo Maria Orsini, el futuro papa Benedicto XIII, al papa Clemente X, de quien había recibido la púrpura y quién era el Protector Especial. de la orden dominicana. Esta solemnidad le pareció muy oportuna al Pontífice, porque observó que "si quisiéramos dar a cada uno de sus santos hijos el día apropiado, tendríamos que entrenarles un nuevo calendario".

El Santo Patriarca Dominic, en una magnífica visión que le reveló las bellezas arcanas del cielo, pudo ver a sus hijos y sus hijas, el Beato y los Santos, bajo el manto de María, haciendo que el corazón de su padre saltara de alegría. Sus hijos han implementado magníficamente el santo ideal que sacó del corazón mismo del Redentor, en las largas noches de insomnio: un hecho ideal de contemplación, un amante de la primera verdad, para participar entonces en la superabundancia de las almas sin luz ni amor. Doctores, apóstoles. Mártires, maravillosas vírgenes. Y además de estos hijos establecidos por la Iglesia, muchos otros, imposibles de contar, cuyo nombre ninguna crónica nos ha transmitido, pero aprendieron con alegría a caminar por el camino que recorrió y alcanzaron la misma gloria de sus grandes hermanos y hermanas que juntos Para nosotros, aquí, el camino.