BEATO THIETLAND
28 de mayo

El Beato Thietland es un abad de Einsiedeln. Hermano de Burcardo I duque de Suabia, alrededor del año 945, era monje en el famoso monasterio de Einsiedeln. La abadía territorial de Eiseideln, fue erigida en 934 por San Everardo, que fue su primer abad. Durante la Edad Media era una abadía imperial y una estación importante a lo largo del Camino de Santiago; en el siglo XIV se convirtió en un destino de peregrinación para el simulacro de la Virgen Negra.

El Beato Thietland fue elegido abad en 958. En la cronotaxis de la abadía se inserta en el segundo lugar, entre los años 958-964, sucede en Sant'Everardo y precede al Beato Gregor. Durante su gobierno, exactamente en 961, el emperador Otto I confirmó el derecho de elección a la abadía.

El Beato Thietland es considerado por sus contemporáneos como un gran teólogo que escribió un Comentario importante sobre las cartas de San Pablo. De él es entregado como el día de su muerte, el 28 de mayo. Algunos historiadores creen en el año 964

Fue retratado como bendecido en una pintura de 1612. En 1617, sus restos fueron sacados de la tumba antes de la "Gnadenkapelle" y traducidos, donde todavía están hoy, junto con otros restos, en la sacristía de la abadía.