BEATA TERESA MANGANIELLO
4 de noviembre

Teresa Manganiello, nativa de Montefusco, en la provincia de Avellino y diócesis de Benevento, aún adolescente, expresó el deseo de consagrar su vida al Señor. La posibilidad de concretar esa elección se le manifestó a la llegada del nuevo Padre Guardián del convento de Sant'Egidio en Montefusco, el padre Lodovico da Pietradefusi (en el momento Antonio Acernese, para él la causa de la beatificación está en camino), quien eligió como director espiritual. Inscrito, el primero de su país, en la Tercera Orden Franciscana, dedicó su corta vida a la oración, la penitencia y la ayuda a los necesitados.

Murió de tuberculosis el 4 de noviembre de 1876, a los 27 años. Fue beatificada bajo el pontificado del papa Benedicto XVI el 22 de mayo de 2010. Su memorial litúrgico, para las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada y para la diócesis de Benevento, cae el 15 de mayo, en el aniversario de su inscripción en la Tercera Orden Franciscana. Sus restos mortales, transferidos al osario común del cementerio de Montefusco, nunca han sido identificados a pesar de la investigación repetida.