VENERABLE TERESA GARDI
1 de enero

Nació en Imola en la Casa Nanni, 12 de octubre 1769; tras la muerte de su madre en 1782 y su padre en 1790, tuvo que cuidar de la casa y los otros tres hermanos y hermanas eran.  Pasó su adolescencia y primera juventud dedicada a la obra de la casa, entre contradicciones y el dolor, lo que lleva una vida mucho probada; a pesar de estar en mal estado de salud, se dedica a visitar a los enfermos, humilde y paciente, incluso en la calumnia, devoto y celoso en la pureza de la Eucaristía, era una mujer con virtudes extraordinarias.

En 1801 a los 32 años se presenta como una Orden Franciscana Seglar Terciario y al año siguiente hizo su profesión el 15 de octubre 1802; después de dos años pasados ​​en la purificación interior, en 1804 se siente la luz de un gran amor por Dios y comienzan a aparecer visiones extáticas y edificantes y dolorosos, sobre todo después de haber recibido la comunión diaria y durante el Vía Crucis que se practica todos los días.

El 25 de julio 1804 recibió los estigmas en las manos, los pies y el costado, pero sólo por la oración que el costo sigue siendo visible, las manos no aparecen externamente, mientras que a pie tomar la forma de una corteza, que causan tanto sufrimiento, especialmente al caminar.

Las múltiples sufrimientos en varios lugares del cuerpo, no se extendieron sólo en las partes estigmatizados, sino también a la cabeza, las rodillas, los brazos, dejando a los mencionado confesor asombrados, que los informes de la 'Agenda', de cómo podemos seguir viviendo sin tiempo respiro y descanso, de día o de noche.

Teresa Gardi cree que está asociada con la Pasión de Cristo, y de buena gana sufrir en silencio, con paciencia y amor a Dios igual que todos los grandes santos y místicos, que también sufre de fuertes tentaciones contra la fe, la esperanza y sobre todo contra la castidad.; y luego con largos períodos de sequía espiritual, lo que los teólogos llaman "la noche del espíritu".

Pero Teresa se enriquece con los dones extraordinarios y luego también llega a los niveles más altos de la oración, la contemplación y la mística. Pide a Dios que todo lo que sucede permanece oculto, sólo para ella, para este secretas pañuelos de lava ocultos empapadas en sangre, que sigue a borbotones de la herida en el pecho.

Él pide que sus sufrimientos tienen cuando no hay otras personas o de la familia a fin de no causar problemas a nadie y que se concede el don; ella sufre cada vez que ella está sola, y cuando alguien viene dolores, temblores, ansiedad detener.

Murió a los 67 años de la hidropesía, el 01 de enero 1837 en Imola y enterrado en la Iglesia de la Observancia; Cardenal Giovanni Mastai Ferretti, Obispo de Imola 1832-46, más tarde el Papa Pío IX, ahora bendijo, fijado y aprueba inscripción significativo en su tumba.

Constantemente preocupado de que nadie se diera cuenta ella, él no dejó de noticias o escrita, nadie podía ver en ella nada excepcional, si no la santidad del pequeño periódico, que, sin embargo, permitió a los participantes a su funeral para decir adiós como 'santo'.

Su ocultamiento continuó después de la muerte, hasta que en 1893 aparece una señora de Imola y detrás de sus propias especificaciones, nos encontramos con el ya mencionado 'Diario' de que su confesor le había escrito sin su conocimiento, que describe todos los fenómenos extraordinarios de los cuales se invirtieron .

Detrás de este descubrimiento, su figura fue vista en su verdadera luz del sufrimiento místico, y luego el 9 de febrero de 1912, se abrió el proceso de beatificación de su futuro, pero la muerte del postulador luego franciscano detuvo la práctica, que se ha tomado la Su viaje desde el decreto de la Santa Sede, el 4 de abril de 1995. Francisco ha declarado Venerable el 22 de enero de 2015.