VENERABLE SIXTO RIARIO SFORZA
29 de septiembre

Sisto Riario Sforza, los orígenes nobles, tanto en la materna que paterna, fue ordenado sacerdote el 15 de septiembre 1833 en Nápoles. Misiones apostólicas delicados Independientes por el Papa Gregorio XVI, fue consagrado obispo a los 34 años, 25 de mayo de 1845. Después de seis meses como obispo titular de Aversa, fue enviado a Nápoles, su ciudad natal, como arzobispo. El apogeo del Renacimiento, fue fiel al Papa, el beato Pío IX, alojamiento en el palacio de Portici. Fue desterrado en Roma y Terracina, a donde regresó en 1861. Para la caridad y la cercanía a los pobres de su tierra, fue llamado "Borromeo revivió", apareció mucho a San Carlos. Murió en Nápoles 29 de septiembre de 1877. Fue declarado Venerable el 28 de junio de 2012. Sus restos descansan en el año 1927 en la tercera capilla de la derecha, dedicada a la SS. Crucifijo, la Iglesia de los Santos Apóstoles en Nápoles.