BEATO SIMÓN REYNES SOLIVELLAS
23 de julio
1936 d.C.

Simón Reynés Solivellas nació en Mancor de la Vall (Mallorca) en 1901. Profesó públicamente los consejos evangélicos como misionero de los Sagrados Corazones en 1918. Hizo sus estudios en varias residencias de la Congregación en Mallorca, a causa de su menguada salud, y el último curso en el seminario diocesano. En 1926 recibió la ordenación sacerdotal.

El P. Simón tuvo dificultades de salud a lo largo de la vida. Pasó por numerosas residencias. Entre las tareas más relevantes que le fueron asignadas están la de auxiliar del Maestro de Novicios en Sant Honorat, y el cuidado de un grupo de niños y adolescentes en el santuario de Lluc. Otros trabajos que desempeñó fueron Maestro de capilla, confesor de la comunidad y cronista local.

Al cambiar el marco social y político de España y proclamarse la segunda República, se experimenta una fuerte hostilidad contra la Iglesia. El P. Francisco, solicita a los superiores que envíen a su hermano Simón a la residencia de Barcelona para tenerlo junto a sí. En 1931 se ejecuta el destino, aunque por poco tiempo reside en el citado Santuario. En febrero de 1936 de nuevo se le asigna el mismo destino. Le costó aceptar este mandato al P. Simón, pues tenía el presentimiento trágico de que iba a morir. En Barcelona, en efecto, era donde más hostilidad bullía contra los eclesiásticos.