BEATO SIMEÒN CARDÒN
14 de mayo

El 4 de agosto de 1782 hizo su profesión religiosa en el monasterio benedictino de la Congregación de San Mauro di Saint-Faron de Meaux, con el nombre de padre Simeone Maria. Durante la Revolución huyó de Francia y audazmente llegó a Italia en 1795. Se refugió en la abadía de Casamari, donde vistió el hábito cisterciense e hizo profesión de estabilidad. Luego fue nombrado tesorero y, posteriormente, prior de clausura. Tras la fuga del abad Padre Romualdo Pirelli, debido a los disturbios políticos y las noticias de saqueos por parte del ejército francés en el camino de Nápoles, se convirtió en responsable de la comunidad monástica. El 13 de mayo de 1799, veinte soldados irrumpieron en la abadía y comenzaron a saquear.

El padre Simeone María, que también los alimentó, resultó gravemente herido;Murió alrededor de las siete de la mañana siguiente. Otros cuatro monjes de la abadía de Casamari fueron asesinados esa misma noche, mientras que otro, fray Zosimo Maria, que se había escondido, murió tres días después del asalto, el día 16, a causa de sus heridas. Fueron beatificados el 17 de abril de 2021, bajo el pontificado del Papa Francisco, en la iglesia de la abadía de Casamari, donde se veneran sus restos mortales desde 1951.
Pàgina Principal
(Parroquia San Martìn de Porres)