BEATO SEGUNDO ALONSO GONZALEZ
1936 d.C.
21 de octubre

Segundo Alonso González fue primero agricultor, luego minero y carpintero, para mantener a su gran familia. Ocupó muchos cargos de responsabilidad en las cofradías y asociaciones católicas de las que formó parte. Encarcelado durante la guerra civil española, mantuvo una actitud valiente a pesar de la tortura y las palizas. Liberado temporalmente, fue puesto nuevamente en prisión. Trasladado a la iglesia de Santiago Apóstol en Nembra, su parroquia fue contactada por su amigo Isidro Fernández Cordero, luego por el párroco don Genaro Fueyo Castañón. Los tres fueron asesinados a tiros el 21 de octubre de 2016; Isidro tenía 33 años. Junto con sus compañeros y el joven Antonio González Alonso, fue beatificado en la catedral de Oviedo el 8 de octubre de 2016. Su memoria litúrgica de la diócesis de Oviedo cae el 21 de octubre, el día de su nacimiento en el cielo.