SAN ZACARÍAS DE VIENA
Siglo III d.C.
26 de mayo

San Zaccaria es el segundo obispo de la diócesis de Vienne. En la cronotaxis de los obispos aparece después del protrunctor San Crescente y precede a San Martino. Está incluido en el catálogo más antiguo y confiable que figura en la "Crónica" de Adonis, arzobispo de la diócesis en el siglo IX.

San Zaccaria es parte de esa larga línea de más de cuarenta santos obispos que gobernaron la archidiócesis de Vienne, que según la tradición se erigió en el primer o segundo siglo. Sobre la base de la declaración del cuarto obispo, San Vero I, mencionado en 314, podemos formular una hipótesis sobre su gobierno de la diócesis en la segunda mitad del siglo III.

Adonis lo llama un mártir vivido en la época de Trajano y lo presenta a su lista con su fiesta el 26 de mayo. San Zaccaria fue considerado uno de los santos patronos de la diócesis. En el leccionario del breviario vienés, redactado en 1522, las circunstancias de su martirio son citadas desde hace tiempo, pero seguramente estos acontecimientos conducen a la leyenda.