SAN WOLBODO DE LIEGI
21 de abril

St. Wolblodo es el decimonoveno obispo de Lieja. En la cronotaxis oficial de los obispos, aparece después de Baldéric de Looz y antes de Durand. Sabemos muy poco sobre este obispo.

La tradición nos dice que nació en una familia noble de la región de Flandes. Después de entrenar en la escuela de la catedral de Utrecht, se convirtió en primer decano de la catedral de San Martín y luego capellán en la corte de Enrique II.

Posteriormente, en 1018, San Wolbodo fue nombrado obispo de la diócesis de Lieja y gobernó la diócesis hasta su muerte el 21 de abril de 1021. Durante su episcopado quiso la fundación de la abadía de San Lorenzo di Liège.

Fue un obispo que trabajó duro para la veneración de varios santos. A su muerte, fue enterrado en la cripta de la abadía de San Lorenzo, que aún estaba en construcción. San Wolbodo es considerado el santo patrón de los estudiantes.