SAN VILFINO DE DIE
 20 de marzo

San Vilfino, Vulfino o Ulfino (Vulfinus o Vilphin) es el decimonoveno obispo de Die.  La diócesis, cuyos orígenes se remontan al siglo III, fue suprimida en 1801 y su territorio se incorporó a las diócesis de Grenoble y Valence. No fue hasta 1911 que el obispo de Valence y sus sucesores tuvieron la oportunidad de agregar a su título el de la sede suprimida de Die.

En la cronotaxis del obispo le sucede a Desiderato, mencionado en 788 y precede a Remigio, mencionado en 859. A través de las fechas de estos dos pastores de la diócesis se puede suponer que San Vilfino fue obispo entre fines del siglo VIII y principios del siglo IX.

El único debate en torno a su persona se refería a la época de su episcopado.  Para Bartolomeo Hauréau, que vio en él al antiguo abad de Saint-Chaffredu-Monastier, su elección episcopal debía realizarse en 977. Sólo a través de los estudios de G. Kirner, quien lo identificó como corresponsal de Vulfino de Teodulfo, obispo de Orléans, San Vilfino podría ser colocado en el momento adecuado.