SAN VICTOR DE PIACENZA
Siglo VI d.C.
6 de marzo

San Vittore es un diácono de Piacenza. Sobre él solo hay algunas noticias, y los pocos documentos que lo conciernen son muy antiguos.  La tradición lo indica como un diácono vivido en el momento del tercer obispo Mauro.

Siempre de acuerdo con las mismas fuentes es este obispo quien le da la ordenación diaconal y después de su muerte prematura es enterrado en la iglesia de San Savino.  A través de estas indicaciones se puede decir que San Vittore vivió en el siglo quinto.

De una opinión diferente, Campi, quien en su obra "Dell'Orteria ecclesiastica di Piacenza" considera a San Donnino como un monje que murió el 6 de marzo de 443.  En el código litúrgico más antiguo del archivo del capítulo de Piacenza, código 65 del siglo XII, no se menciona San Vittore diacono.

La historiografía moderna acepta que los estudios sobre la existencia de este santo datan del siglo XV.  San Donnino a menudo es representado junto con el otro diácono San Donnino. Hay una imagen de él en el altar de la cripta de la iglesia de San Savino, donde se conservan sus restos. El santo sostiene un libro en su mano izquierda mientras que en la derecha tiene una rama de un árbol que no puede considerarse una palma, ya que San Vittore no sufrió ningún martirio.  Finalmente, el santo se representa con San Donnino en una pintura que data de 1888, ubicada en la capilla del seminario de Piacenza.