SAN VÍCTOR DE ARCIS
26 de febrero
Siglo VII d.C.

Nació en la diócesis de Troyes. En su juventud, la oración, el ayuno y la limosna constituían sus delicias. Fue ordenado sacerdote en la diócesis de Troyes. y, después de la muerte de sus padres, se retiró como ermitaño en Arcis-sur-Aube, en Champagne, donde llevó una vida de ayuno y oración. Tuvo dones taumatúrgicos; pero lo mejor de él fue el ejemplo de su propia vida, que convirtió a muchos pecadores.

Sus reliquias fueron trasladadas a la abadía benedictina de Montiéramey. Los monjes rogaron a San Bernardo que redactase el oficio de San Víctor y que compusiera un himno en su honor. Dice San Bernardo: «...La estola de gloria que lleva sobre los hombros no extingue su misericordia ni el recuerdo de nuestras penas».

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)