SAN VERO I DE VIENNE
Siglo IV d.C.
1 de agosto

San Vero I o Verus es el cuarto obispo de Vienne, que vivió alrededor del siglo IV. En la cronotaxis oficial de la diócesis, figura después de San Martino y antes de San Giusto El nombre del Obispo Vienne I se encuentra en la cronotaxis de la ciudad escrita por el Obispo Adone en la segunda mitad del siglo IX y es parte de esa lista, todos los primeros cuarenta obispos de Vienne son santos mencionados.

Su nombre también ha sido reportado en las dos series episcopales existentes en la época del obispo Léger, autor de un "Liber episcopalis Viennensis ecclesiae". Su nombre aparece en los actos del concilio de Arles en el año 314. Con esta certificación se niega la hipótesis que lo convirtió en discípulo de los apóstoles y contemporáneo de Trajano y Nerva.