SAN VEDASTO DE ARRAS
6 de febrero

Nació en la región de Périgueux. Habiendo vivido durante algunos años como solitario en la diócesis de Toul, fue ordenado sacerdote por san Remigio, arzobispo de Reims, quien le delegó preparar a Clodoveo para la recepción del sacramento del Bautismo. Después de esto permaneció en Reims y actuó como arcediano para San Remigio.

En el 499 ese prelado lo consagró primer Obispo de Arras, y sus trabajos sembrando la fe en aquellas partes estaban bendecidos por muchos milagros. Como obispo de Arras, fustigó a los francos que se habían convertido, más por razones políticas que por convicción religiosa. Apóstol de los atrebates (pueblo galo de la zona de Arras).

Diez años despues san Remigio lo comprometió también al cuidado de la diócesis de Cambrai, y estas dos sedes permanecieron unidas hasta el siglo XI.  A la muerte de san Remigio fue escogido para sucederlo pero rechazó el honor. Su propia muerte ocurrió en el 540 y fue enterrado en su catedral en Arras.

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)