SANTO TOMÁS TUNSTAL
13 de julio

Nació en Whinfell, en el seno de una familia noble. Estudió para ser sacerdote en Douai, donde fue ordenado en el 1609. Se dice que era benedictino, pero no está probado. Un año después fue enviado a la misión inglesa pronto fue arrestado, así que no pudo hacer ninguna labor efectiva. Pasó de una cárcel a otra durante cinco años, donde pidió el ingreso en los benedictinos, hasta que en 1616 logró huir por una ventana del castillo de Wisbech. Al hacerlo se hirió una mano, y la mujer que lo cuidó se lo contó a su marido, que era juez de paz, que mandó detenerlo. Preso en el castillo de Norwich, se prestó un tal Symons a declarar contra él diciendo que había reconciliado con la Iglesia a dos anglicanos. Ambos declararon que ello era falso, pero esto no impidió su condena ya que se le exigió que prestase juramento de supremacía al rey y él se negó.

No se le permitió hablar a la multitud reunida para su ejecución pero sí pudo, al pie del patíbulo, perdonar al juez de paz que lo había apresado, accediendo a la petición de éste. Pidió por el rey y por la nación y también por el falso acusador. Rogó que su cabeza fuera expuesta en la puerta de San Benito de la población. Fue ahorcado y descuartizado en Norwich.