SANTO TOMÁS SHEN JIHE
1900 d.C.
9 de julio

Thomas Shen Jihe (también escrito Sen o Sen-Ki-Kuo) nació en Ankeo, en la provincia china de Shanxi, alrededor de 1851, hijo de padres católicos. Terciario franciscano, sirvió a muchos sacerdotes durante mucho tiempo, hasta que ingresó al personal de servicio de la misión de Taiyuan a fines del siglo XIX. Cuando estalló el levantamiento bóxer, contrariamente a la expansión occidental y la religión cristiana, compartió el encarcelamiento y, el 9 de julio de 1900, martirio junto con los otros servidores de la misión, los dos obispos residentes, los otros frailes, cinco seminaristas y siete Hermanas Franciscanas Misioneras de María. Tommaso Shen Jihe y sus compañeros de martirio fueron beatificados el 24 de noviembre de 1946 por el Papa Pío XII y canonizados por San Juan Pablo II el 1 de octubre de 2000.