SANTOS SENOFONTE, MARÍA E HIJOS
SIGLO V d.C.
26 de enero

La historia de esta familia de santos, celebrada el 26 de enero, comienza en Constantinopla en el siglo quinto. Cenoponte y Maria, a pesar de su riqueza y posición social, se distinguieron por su simplicidad mental y la bondad del corazón. Deseando dar a sus hijos Arcadio y Juan una formación más completa, los enviaron a Beirut en Fenicia.

La Providencia quería que el barco en el que viajaban fuera destruido, los dos hermanos fueron salvados milagrosamente de las olas haciéndolos llegar a la orilla en diferentes lugares. Por lo tanto, concluyeron la vida monástica y los padres, al no tener más noticias, creyeron que estaban muertos. Ahora ancianos, Csenofonte y María fueron peregrinos a los lugares santos de Jerusalén, donde se encontraron de nuevo con sus hijos. Agradecidos al Señor por haber reunido a su familia, ellos también eligieron pasar el resto de sus días en el silencio y el ayuno de la ascesis.