SANTOS MÁRTIRES MACABEOS
168 a.C.

Conmemoración de la pasión de los Siete Santos Hermanos, que en Antioquía en Siria, durante el reinado de Antíoco Epifanes, por observar con invencible fe la ley del Señor fueron ejecutados cruelmente junto a su madre, la cual padeció por cada uno de sus hijos, pero, como se narra en el segundo Libro de los Macabeos, con todos consiguió la victoria eterna. Junto a ellos se celebra la memoria de san Eleazar, uno de los escribas más amados, hombre de avanzada edad, que en la misma persecución rechazó comer, para sobrevivir, carne prohibida, prefiriendo la muerte gloriosa a una vida ignominiosa, y precedio por esto de buen grado a los otros en el suplicio, dejando un admirable ejemplo de virtud.