SANTOS MÁRTIRES DE PERSIA

En el 376 un numeroso grupo de cristianos fueron martirizados en Viernes Santo, durante la persecución de Shapor II. Entre ellos había 25 obispos, 450 presbíteros y diáconos, además muchísimos religiosos las de órdenes monásticas. Entre ellos estaba Abrósimo, Azadanes y Azades, Bicor, Mareas. Sinaí,Miles.

Acépsimas que fue el 80º obispo de Henaita, en Persia Occidental. Fue torturado y flagelado hasta la muerte durante la persecución de Shapor II. Con él fueron martirizados dos sacerdotes Ahidala y José. Las Actas de su martirio son totalmente genuinas.

Tárbula, era hermana de san Simeón, el gran obispo mártir en Persia, era una joven consagrada a Dios, que pertenecía a la corte persa; después de la muerte de su hermano fue acusada, junto con su hermana y dos compañeras, por los judíos, y los mazdeístas de haber provocado, mediante magia, la enfermedad de la esposa del rey Shapor. Como no lograran los jueces seducirlas, fueron martirizadas cortándolas por la mitad. También puede ser un mártir persa.