SANTO DOMINGO EN SORIANO
25 de septiembre

En la noche del 15 de septiembre de 1530, la Virgen María, junto con el s. María Magdalena y al s. Catalina de Alejandría, se apareció a Fra Lorenzo da Grotterìa, en la iglesia de los dominicos en Soriano Calabro, entregándoles un lienzo que representa a s. Domenico, porque estaba expuesto a la adoración. Los eventos de 1530 fueron sometidos a un proceso canónico en 1609. Urbano autorizó allí la fiesta litúrgica. La milagrosa efigie permaneció ilesa en las ruinas del convento, se derrumbó con el terremoto de 1783. La devoción de esta "imagen celeste" se extendió por toda Italia, en Europa y en todo el mundo hacia el Lejano Oriente y se produjo durante el Siglos la conversión de muchos pecadores.