SANTA TUSCANA
14 de julio

Nació en Zevio (Verona, Italia). En 1310 se casó con Alberto Canoculi (“el de los ojos de perro”), con el que vivió castamente su relación marital. Cuatro años después, Tuscana se trasladó a vivir a Verona, donde pudo dedicarse con total dedicación a los pobres y abandonados, a los que solía visitar y socorrer en sus humildes casas.

En 1318, al quedarse viuda entregó sus bienes a los pobres y se entregó de por vida al cuidado de los enfermos en la Orden de San Juan de Jerusalén. Trabajó en el hospital de la Orden en Verona, contiguo a la iglesia del Santo Sepulcro, donde con dulzura y caridad cristiana se entregó toda al servicio de los enfermos. Extenuada por las fatigas, pero feliz por el bien cumplido, se durmió en el Señor en Verona. Hoy está sepultada en la antigua iglesia del Santo Sepulcro, hoy iglesia de Santa Toscana de Verona.