SANTA TATJANA NIKOLAEVNA ROMANOVA
(Iglesia Oriental)
1918 d.C.
17 de julio

La gran duquesa de Rusia Tatjana Nikolaevna Romanov, segunda hija del zar Nicolás II Alexandrovich Romanov y de la zarina Alexandra Fedorovna, fue asesinada con toda la familia por los bolcheviques en la noche del 16 al 17 de julio de 1918. Fue considerada la más fascinante de las hijas de Zar y también era el más parecido a la madre por carácter. El día del 80 ° aniversario del trágico evento se celebraron en San Petersburgo el solemne funeral y el entierro en la Catedral de los Santos Pedro y Pablo. La canonización de la Gran Duquesa Tatiana y toda la familia imperial, no como verdaderos mártires, pero contados entre "los que sufrieron la Pasión", tuvo lugar el 19 de octubre de 1981 por la Iglesia Ortodoxa Rusa en el exterior y finalmente el 15 de agosto 2000 por el Patriarcado de Moscú.