SANTA SEXBURGA
6 de julio

Hija de Anna, rey de Anglia oriental. Su madre fue santa Hereswida, y sus hermanas santas Ethelburga, Etheldreda y Withburga, hermanastra de santa Sétrida. Se casó con Ercomberto, rey de Kent. Madre de Santas Ercongota y Ermengilda.

Mientras fue reina fundó el convento de Minster en Sheppey y cuando enviudó, en el 664, allí se retiró a este monasterio, donde llegó a ser abadesa. En el 679 se trasladó a la abadía de Ely, buscando una vida más solitaria y aislada del mundo y dejó el puesto de abadesa a su hija santa Ermengilda. En el 679, Sexburga sucedió a su hermana santa Etheldreda como abadesa de Ely y se preocupó de enterrarla en esta abadía de la que había sido fundadora.

A Sexburga le sucedió como abadesa, su hija santa Ermengilda, viuda del rey Wulferio de Mercia, en el 699. De este matrimonio nació santa Wereburga, que tras la muerte su madre también fue abadesa del monasterio. Desgraciadamente no nos han llegado noticias ciertas sobre su actividad como abadesa y según su Vida redactada en latín, ella fue hermana de Etheldreda no tanto consaguinea, cuanto más “por haber imitado sus buenas obras”.