SANTA SABINA
8 de diciembre

Extrañamente, los diversos mártires con el nombre de Sabina, excepto uno que es de Roma, propietario de la hermosa iglesia en el Aventino, eran todos extranjeros, aunque el nombre de Sabina, muy común en la Roma imperial, tenía el significado de "habitante de Sabina". ", Zona histórica de Italia central, incluyendo sobre todo la provincia de Rieti.

La santa Sabina de la que hablamos es venerada junto con las dos hermanas Elfrida y Edith, en Caestre (cerca de Hazebrouck en Flandes, Bélgica); en el pueblo hay un culto muy antiguo vinculado a la memoria del martirio de las tres jóvenes.

La historia tuvo lugar en el siglo noveno, a principios de la cual Sabina, Elfrida y Edith, que eran hijas de Genolphus rey de Mercia en Inglaterra, se convirtieron al cristianismo, renunciando a sus respectivas promesas casadas por su padre; Entonces decidieron peregrinar a Roma.

Se enfrentaron al cruce del Canal de la Mancha y desembarcaron en Flandes, recibidos en Cassel por una comunidad de mujeres piadosas; después de un tiempo reanudaron su viaje, pero a través de un bosque cercano, fueron asesinados por unos asesinos pagados por los tres pretendientes decepcionados, fue el año 819. En el lugar de la masacre se construyó una pequeña iglesia llamada Capilla de las Tres Vírgenes, donde ocurrieron muchos milagros y muchos peregrinos fueron allí.

Su festival de celebración se llevó a cabo el 8 de diciembre; Incluso hoy, el primer domingo de julio, tiene lugar una procesión en su honor. En el siglo XI se construyó un santuario dedicado a la Madonna delle Grazie, varias veces renovado y cuyo campanario fue construido en 1889; En su interior se encuentra la capilla de las tres vírgenes de Caestre.