SANTAS 7 FRANCISCANAS MISIONERAS DE MARÍA
1900 d.C.
9 de julio

Siete hermanas de la Congregación de las Franciscanas Misioneras de María, Hna. María Ermellina de Jesús (Irma Grivot), Hna. Maria della Pace (Marianna Giuliani), Hna. Maria Chiara (Clelia Nanetti), Hna. Maria Adolfina (Anne-Catherine Dierks), Hna. María Amandina (Pauline Jeuris), Hermana María de Santa Natalia (Jeanne-Marie Kerguin) y Hermana María de San Justus (Anne-Françoise Moreau), llegaron el 4 de mayo de 1899 en Taiyuan, en la provincia de Shanxi.

Inmediatamente se involucraron en el orfanato de la misión, que dio la bienvenida a unas doscientas niñas. Cuando el levantamiento del movimiento "Boxers", que se opuso a los occidentales y la religión cristiana, se extendió a Shanxi, las monjas optaron por enfrentar el riesgo del martirio. El 5 de julio de 1900, junto con los frailes, los seminaristas y algunos laicos, fueron encarcelados en el "Hotel de la Paz Celestial". Salieron el 9 de julio para ser llevados al palacio del virrey de Shanxi y ser asesinados, junto con sus compañeros. Fueron los últimos en morir, por decapitación. Incluido en el grupo encabezado por el obispo Monseñor Gregorio Grassi, quien contó un total de veintiséis mártires, fue beatificado el 24 de noviembre de 1946 por el Papa Pío XII y canonizado por San Juan Pablo II el 1 de octubre de 2000.