SANTA MARÍA LA DOLOROSA

María Dolorosa (Mar Lenneke, Ellendige Marie, Marie la Misérable) era un joven con experiencia en la segunda mitad del siglo XIII, en el Ducado de Brabante, en el Bélgica. Eligió vivir como un recluso en la pequeña iglesia de Santa María, fuera de su localidad de Woluwe-Saint-Pierre. Una joven que fue rechazada debido a que había consagrado su virginidad a Dios, que la acusó de robo. a continuación, María fue condenado a muerte con un plazo previsto para los ladrones: la enterraron vivo y empalado con un poste afilado. Su cuerpo fue enterrado inicialmente en la iglesia de Santa María y luego fue trasladado a la iglesia parroquial de San Pedro en Woluwe, donde María sigue disfrutando de culto local.

(Párroquia San Martín de Porres)