SANTA MARÍA DE LA PAZ
1900 d.C.
9 de julio

Marianna Giuliani nació el 3 de diciembre de 1875 en L'Aquila, pero pasó su adolescencia en Bolsena, invitada de algunos tíos, porque quedó huérfana por su madre. Debido a su gran inteligencia, los familiares decidieron enviarla a Roma, en algún instituto religioso, para completar su educación. Fue entonces aceptado en probandato por la misma fundadora de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María, Madre María de la Pasión (beatificada en 2002). Debido a razones de salud, fue trasladada a Les Châtelets, Francia, donde desarrolló su vocación.

La resistencia de los parientes ganó, el 6 de junio de 1892 ella tomó el velo y cambió su nombre a la Hermana Maria della Pace. Fue elegida por el fundador para formar parte del grupo de seis hermanas destinadas a Taiyuan, en el norte de China. El 5 de julio de 1900, las hermanas, junto con los frailes, los seminaristas y algunos laicos, fueron encarcelados en el "Hotel de la Paz Celestial". Salieron el 9 de julio para ser llevados al palacio del virrey de Shanxi y ser asesinados, junto con sus compañeros. Fueron los últimos en morir, por decapitación. La hermana María della Pace, con sus veinticinco años, era la más joven de las hermanas. Incluido en el grupo encabezado por el obispo Monseñor Gregorio Grassi, quien contó un total de veintiséis mártires, fue beatificado el 24 de noviembre de 1946 por el Papa Pío XII y canonizado por San Juan Pablo II el 1 de octubre de 2000.