SANTA MARÍA AMANDINA
1900 d.C.
9 de julio

Pauline Jeurus nació en Herk-la-ville, cerca de Diest en Bélgica, el 28 de diciembre de 1872. A la muerte de su madre fue confiada a algunos tíos hasta que una hermana, miembro de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, no la acogió sus hermanas en Gante. Al contrario de lo que uno podría pensar, Pauline no decidió convertirse en una de ellas, sino seguir a otra hermana, Rosalie, entre las Franciscanas Misioneras de María. En nombre de la hermana María Amandina, se desempeñó como enfermera en Amberes y Marsella, donde el obispo Francesco Fogolla fue elegido para una expedición misionera a Shanxi en China.

Junto con otras seis hermanas, se hizo cargo de los huérfanos tratados en la "Casa San Pasquale", hasta que el levantamiento de los "Bóxers" también llegó a la ciudad de Taiyuan. El 5 de julio de 1900, durante el levantamiento de los "Boxeadores" contra los occidentales y la religión cristiana, ella y las otras seis hermanas de la comunidad fueron encarceladas junto con otros cristianos, católicos (religiosos y laicos) y protestantes, aunque en dos áreas diferente de la misma prisión. El 9 de julio se llevaron a cabo en el patio del virrey de Shanxi: presenciaron la decapitación de sus camaradas y fueron los últimos en doblar el cuello bajo las espadas de sus verdugos. La hermana María Amandina tenía veintiocho años. Ella y las otras monjas, junto con sus compañeros mártires, fueron beatificadas el 24 de noviembre de 1946 por el Papa Pío XII y canonizadas por San Juan Pablo II el 1 de octubre de 2000.