SANTA MARÍA ADOLFINA
1900 d.C.
9 de julio

Anne-Catherine Dierks nació en Ossendrecht, Holanda, cerca de la frontera belga, el 8 de marzo de 1866. Perdió a su madre a la edad de tres años y se le confió a una familia de trabajadores, pero ella misma trató de independizarse, para no pesarse. de ellos Luego ingresó a las Hermanas Franciscanas Misioneras de María: tomó el hábito el 31 de julio de 1893 y cambió su nombre a Hermana María Adolfina. Ella era una mujer de pocas palabras y de muchos hechos, como fue evidente también en su destino en la misión de Taiyuan en China.

El 5 de julio de 1900, durante el levantamiento de los "Boxeadores" contra los occidentales y la religión cristiana, ella y las otras seis hermanas de la comunidad fueron encarceladas junto con otros cristianos, católicos (religiosos y laicos) y protestantes, aunque en dos áreas diferente de la misma prisión. El 9 de julio se llevaron a cabo en el patio del virrey de Shanxi: presenciaron la decapitación de sus camaradas y fueron los últimos en doblar el cuello bajo las espadas de sus verdugos. La hermana María Adolfina tenía treinta y tres y tres meses. Ella y las otras monjas, junto con sus compañeros mártires, fueron beatificadas el 24 de noviembre de 1946 por el Papa Pío XII y canonizadas por San Juan Pablo II el 1 de octubre de 2000.