SANTA HERMINIA
25 de agosto

Según Vita, escrita por Radulfo, vicedirector de un monasterio cerca de Reims, Erminia era pobre en dinero, pero llena de paciencia y humildad. Se mudó a Reims desde Picardía, le agradó a Dios y tuvo diferentes visiones, narradas en los cuatro libros de la Vida. Murió el 25 de agosto de 1396. Habría sido enterrado en la nave de la iglesia de San Pablo, donde el coro de las monjas está ahora presente, bajo una piedra blanca con su imagen y una breve inscripción. Un informe de las visiones de Erminia fue enviado por Giovanni Morelli a París, donde fue examinado por Pietro d'Ailly, superior del Colegio de Navarra, y por Gerson. Él habría llegado a la conclusión de que el culto a Erminia tenía que ser generalizado.