SANTA FELÍCITAS

Era una viuda romana que fue martirizada en Roma, junto a sus hijos, durante la persecución de Marco Aurelio; el Martirologio Romanoanterior a 1970 identificaba los hijos con los Siete Hermanos, pero esta versión ya no es aceptada. Se dice que era una matrona romana que después de asistir al suplicio de sus siete hijos, a quienes había alentado a resistir y a padecer la muerte honrosa antes que adorar a los ídolos. La historia parece que es una copia del relato bíblico de los siete hermanos Macabeos. Todo lo que se sabe de ella es que esta enterrada en el cementerio Máximo en la vía Salaria de Roma. Es probable que esta Felicitas sea la santa nombrada en la Plegaria Eucarística I y no la compañera de santa Perpetua. Desde 1969 su culto se ha limitado a los calendarios locales.

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)