SANTA FAUSTA DE BOURGES
4 de enero

Santa Fausta es una mártir venerada en Bourges. Su nombre, que se encuentra entre las listas de Usvardo y Du Sussay, nos dice que fue martirizada en Fésenzac y que los daneses destruyeron la basílica construida en su honor.

Las reliquias de Santa Fausta fueron trasladadas dos veces. En el año 864 fueron trasladados de Gascuña a Armac en Lemosín, en una dependencia de la abadía de Solignac. La segunda traducción se produjo en 1247, cuando los restos del mártir fueron llevados a la abadía de Préec en la diócesis de Borges. Se le dedicó una iglesia en la diócesis de Auch. El 4 de enero se celebra la fiesta y recuerdo de Santa Fausta mártir. En Lemosín se celebra el traslado de sus reliquias el 14 de junio.