SANTA ERMELINDA
29 de octubre

Nació en Lovenjoul en Brabante (Bélgica), en el seno de una rica familia ligada a la familia de los Pipinos. Cuando era joven decidió rechazar toda propuesta de matrimonio y abandonó sus riquezas y beneficios y fue en busca de la soledad y el silencio. Se quedó a vivir en la actual aldea de Beauvechain, donde se dedicó a las prácticas religiosas, frecuentando la iglesia durante la noche y descalza. Se dice que tuvo que hacer frente a dos hermanos, señores del lugar, que intentaron seducirla, y decidieron raptarla durante sus oraciones nocturnas, pero advertida por un ángel consiguió huir y marchó a Meldaert o Meldrick en Bravante, en la diócesis de Malinas, donde vivió como reclusa hasta su muerte con 48 años de edad. Está enterrada en la iglesia de Meldaert.