SAN SIMPLICIO DE VIENNE
11 de febrero

San Simplicio (Silplicius, Simplice, Simplidis, Smplides o Simplicidius) es el décimo obispo de Vienne. En la cronotaxis de los obispos, su gobierno se ubica entre fines del siglo IV y principios del siglo V. Sucede en San Lupicino y precede a San Pascasio.

San Simplicio, según el antiguo catálogo contenido en la Crónica de Adonis, escrito en la segunda mitad del siglo IX, forma parte de esa lista de más de cuarenta y cinco santos obispos de la diócesis francesa.

Su nombre nos ha llegado de varias formas, pero se cree que Simplicio, un nombre usado por Paolino di Nola, es el correcto. También de acuerdo con este autor, Simplicius era parte de ese grupo de obispos "verdaderamente dignos de Dios", que mantuvo la fe y la religión intactas, especialmente durante el período de los invasores arios.

En el martirologio de Adonis, es llamado obispo y confesor. Su participación en el Consejo de Turín celebrada alrededor de 400, donde fue a defender sus derechos como obispo metropolitano, ha llegado hasta nuestros días.