SAN SIMEÓN DE METZ
Siglo IV d.C.
16 de febrero

San Simeón es el séptimo obispo de Metz.  En la cronotaxis de la diócesis, aparece entre San Vittore y Sabbazio. Su posición ha sido asignada por el catálogo más antiguo de obispos de la ciudad, compilado alrededor de 776 y actualmente en el llamado "Sacramentario" de Drogone, obispo de Metz entre los años 823 y 855.

Sólo una antigua tradición de Metz del siglo VIII le atribuye un origen judío, ya que es originario de Palestina. Las fuentes históricas modernas sobre la diócesis datan del gobierno de San Simeón, hasta el siglo IV.

Según la historia tradicional, se dice que fue enterrado en San Clément aux Arènes, junto con un gran número de obispos antiguos de la diócesis. Alrededor de 770 su cuerpo fue trasladado y llevado a la abadía benedictina de San Pedro de Senones, gracias a la intervención del obispo Algilramno, que era su administrador. Aquí su persona se convirtió en un objeto de adoración.