SAN SEUSTIO
Siglo IV d.C.
29 de enero

Seustio es parte de un grupo de ochenta mártires cristianos, bautizados por el obispo Casiano, que fueron martirizados en Todi durante la persecución lanzada por Diocleciano en el año 303.  El procónsul de Todi Ablavio dio funcionando en su área, la persecución, detención y luego condenar a muerte a los ochenta cristianos, entre ellos estaba Seustio, nieto del mismo Ablavio, que intentó por todos los medios para liberarlo, con ' ayuda de su madre y su hermana Seustio.

Pero después de descubrir que su hermana era cristiano y después de tratar en vano de hacer que apostatar, los condenó a muerte. Según la tradición, el cuerpo de Seustio fue llevado a un área llamada Confino, cerca del Lago Trasimeno y enterrado allí.  Desafortunadamente, nadie sabe más de él, quién era y cuando se vive en realidad, sobre el legendario 'Passio' de la que se dibuja en los programas de noticias; la Iglesia de Todi celebra 29 de enero su fiesta litúrgica.