SAN SÉRVULO "EL PARALÍTICO"

En Roma, conmemoración de san Sérvulo, el cual, paralítico desde la primera infancia, recostado en un pórtico, cerca de la iglesia de san Clemente, daba siempre gracias a Dios en el dolor, como escribe san Gregorio I Magno, y lo que recogía en limosnas lo daba a los pobres.

Era paralítico de nacimiento y pedía limosna en la iglesia de San Clemente en Roma. Todo lo que ganaba lo repartía con aquellos que tenían más necesidad de él. Era ignorante, pero se hacía leer pasajes del Evangelio, de las personas, que le daban limosna, de este modo aprendió el Evangelio de memoria, y su boca no pronunció otras palabras que de agradecimiento a Dios y de alabanza, hasta su muerte; en su tumba sucedieron muchos milagros. San Gregorio Magno, habla de él en sus Diálogos.

(Pbro. José Manuel Silva Moreno)