SAN SATURNINO DE VERONA
Siglo IV d.C.
7 de abril

San Saturnino es el quinto obispo de Verona. En la cronotaxis oficial de la diócesis de Scaligera, aparece después de San Procolo que ocupó la diócesis entre 260-314 y antes de San Lucillo el obispo alrededor de 343-356.

La tradición lo dice conspicuo por la doctrina humana y divina. En el "Catalogus Sanctorum Ecclesiae Veronensis", Msgr. Franco Segala transcribe el elogio del Martirologio de la iglesia veronesa: "Veronae sancti Saturnini eiusdem urbis (aquí admirable humanarum et divinarum rerum doctrina conspicuus meritus plenus coelestia regna migravit).

Murió en un año no especificado el 7 de abril. Según Gian Giacomo Dionisi, fue enterrado en la cripta de San Procolo, que él consideraba la primera catedral de la ciudad.  Desde un antiguo pergamino Scaliger y las octavas ásperas de la Corna Da Soncino, sabemos que sus restos fueron traducidos en el siglo VI en la iglesia de San Stefano.

En el martirologio romano, su fiesta fue recordada el 7 de abril, hasta la reforma del veronés de Verona, de 1961, comisionado por el obispo Carraro, cuando fue incluido en la fiesta común de todos los obispos veroneses, y su fiesta llegó a su fin.