SAN RODOLFO DE VALLOMBROSA

Discípulo de San Juan Gualberto. Monje en la abadía de Vallombrosa, fue durante mucho tiempo hermano portero o de recepción de forasteros. La exactitud con la resolvió su misión, además de la predilección que por él tenía san Juan, fue enviado como abad al monasterio de San Pietro de Moscheta.

Fue elegido por el fundador como su sucesor en la abadía de Vallombrosa por sus cualidades y por su presencia de ánimo ante los acontecimientos que caracterizaron el establecimiento de la Congregación vallumbrosiana; así lo dijo en su carta san Juan a todos sus monjes antes de morir. La elección de su “Rodingo”, como lo llamaba, significaba continuidad. Fue padre celoso y caritativo hacia los demás y murió en Vallumbrosa. Se le recuerda en la “Vida Anónima de San Juan Gualberto”.