SAN ROBERTO DE BURY
25 de marzo

El asesinato de William of Norwich en 1144, atribuido a los judíos, generó una ola de histeria en Inglaterra y William fue solo el primero de una serie de niños ingleses cuya misteriosa muerte se atribuyó a los judíos. Uno de ellos fue Roberto, quien informó que fue asesinado el 10 de junio de 1181 cerca de Bury St. Edmund's, donde fue enterrado en la iglesia del monasterio.

La fuente más autorizada de este episodio es Jocelyn de Braklund, un monje de San Edmundo, que en su crónica del monasterio (antes de 1202) escribe sobre la muerte de Roberto: "et fiebant prodigia et signa multa sicut alibi scripsimus". Este trabajo, al que se refiere Jocelyn, no lo posee, aunque puede ser el Vita Roberti martyris que el biógrafo Giovanni Bale atribuye a Jocelyn al compilar su índice de escritores en 1550.