SAN RIGALDO
7 de octubre

De este santo personaje, que en francés se llama Rigaud, prácticamente nada se sabe; se lo menciona en el "diccionario hagiográfico" del Petin, impreso en París en 1850, pero no para su vida, sino para el monasterio benedictino que existe en la diócesis de Mâcon (hoy en día de Autun), que estaba dedicado a su nombre: Rigaud".

Este monasterio estaba ubicado cerca de Charolles (Seine-et-Loir), y fue fundado en 1171; Los benedictinos lo dedicaron al s. Rigaldo, honrado por ellos como mártir, no tiene claro si fue benedictino y, en ese caso, cuándo y cómo murió como mártir.

Se celebró el 7 de octubre, mientras que en el "Acta SS., Supplementum", París, 1875 se recordó el 7 de diciembre. El texto oficial de 'Martirologio Romano' de la Iglesia Católica, actualizado, no lo menciona, lo que indica que si un culto ha estado allí, se ha extinguido o se ha mantenido localmente en Francia.