SAN POSSESORE DE VERDUN
2 de diciembre

San Poseedor es el sexto obispo de Verdún. En la cronotaxis de los obispos le sucede a San Pulcronio y precede a San Firmino. San Possessore era un magistrado de la ciudad, cuya vida ejemplar, su doctrina y su integridad le valieron la estima de sus compatriotas, quienes le encomendaron la misión de ir a San Lobo Obispo de Troyes para pedirle que fuera obispo de Verdun San. Pulcronio.

A la muerte de este, en 470, St. Possessor había quedado viudo y había decidido consagrarse a Dios, y fue elegido como el nuevo obispo de Verdún. No sabemos nada de su episcopado, que se supone que durará unos dieciséis años.

Los historiadores creen que tanto él como St. Pulchonius fueron enviados al exilio en Chartres durante las invasiones del siglo V a. Se presume que murió alrededor de 486 y fue enterrado en la iglesia de las SS. Pedro y Pablo, reconstruidos y completados justo debajo de su episcopado.

Durante el siglo IX, su cuerpo fue exhumado y colocado en una caja guardada en la misma iglesia, que más tarde tomó el nombre de San Vannes. Las reliquias fueron luego transferidas, donde permanecieron y aún son veneradas hoy, en la catedral de Verdún. Los monjes de Saint Vannes consideran a San Possessore, uno de los mecenas de su abadía. St. Possessor siempre está representado en túnicas episcopales, junto a un escudo con la palabra lex, la mano de la justicia, la pastoral y, a veces, la balanza.