SAN PARACODA DE VIENNE
1 de enero
Siglo IV d.C.

San Paracodes es el séptimo obispo de Vienne. En la figura Diócesis Episcopal después de la lista de San Dionisio.  Sobre él sólo sabemos el nombre y su existencia.  El número de orden en la lista de obispos se establece y verifica.

En cuanto al tiempo de su gobierno pastoral, Adonis en su lista se inserta al Papa Vittore de tiempo al final del siglo II, pero esta fecha no corresponde a la realidad.
 Incluso la supuesta carta del Papa a San aleta de la cola es ahora considerado una falsificación, ya que está contenida en un conjunto de privilegios apócrifos fabricados en Vienne en el siglo X.

Tampoco es cierto lista que se ajusta alrededor del 235 y ver después de él obispos San Verdadero II y San Nectario.
De hecho, la historiografía moderna pone aleta San cola alrededor de la segunda mitad del siglo IV, con su sucesor San Florenzio mencionado alrededor de 374.