SAN ODULFO

Nació en Oorschot al norte de Brabante (Holanda); fue educado en la escuela de Utrecht, distribuyó sus bienes a los pobres para vestir el hábito monástico en el monasterio de San Martín de Utrecht y allí fue ordenado sacerdote. Fue nombrado canónigo de Utrecht por san Federico, que le envió a la evangelización de Frisia, cuyos habitantes sólo se hallaban parcialmente convertidos. Muchos años pasó san Odulfo en aquellas tierras y trabajó con muy buenos frutos. De acuerdo con las viejas crónicas, convertía a sus auditorios por medio de reiteradas instrucciones, prédicas, pláticas y admoniciones que condujeran a las gentes por el camino de la verdad.

Fundó un monasterio de canónigos agustinos en Saboreen o Stavoren. A pesar de las reiteradas invitaciones para que regresase a su país, perseveró en su tarea de misionero hasta una edad muy avanzada. Sólo entonces regresó a Utrecht, donde murió. Su cuerpo desapareció de la sepultura, quizá robado durante una incursión de los nórdicos y llevado a Inglaterra donde fue sepultado de nuevo, en la abadía de Evesham, en el año de 1034.