SAN NICOLÁS II ROMANOV
(Iglesia Oriental)
1918 d.C.
17 de julio

Una cruz ortodoxa blanca se eleva hoy en el sitio del martirio de los últimos zares de Rusia. En 1977, Boris Yeltsin, entonces primer secretario del Partido en Sverdlovsk, Moscú recibió la orden de destruir la Casa Ipatiev, un lugar de reclusión y la matanza de Nicolás II y su familia, la casa que se había convertido en el objeto de mucha curiosidad para muchos y con "intenciones sospechosas". La maquinaria de construcción naval funcionó durante toda una noche hasta que el edificio quedó completamente arrasado. Por una extraña coincidencia, seguirá siendo Eltsin, ex presidente de Rusia, para dar sepultura solemne a los restos de los Romanov en 1998 en San Petersburgo.

De temperamento maleable y poco realista, Nicolás II (1868-1918) nació en el papel histórico magistral que el destino le había impuesto. Equipado con inteligencia viva, buena cultura, la constancia y método en el trabajo, así como un gran encanto personal, Nicolás II no heredó de su padre la fuerza de carácter y la capacidad segura y cierta para decidir sobre los acontecimientos, las cualidades esenciales de un monarca autocrático. Además de tener un alto grado de influenzabilità (en la mayoría de los casos, antes de tomar una decisión, estaba bajo la influencia del hombre que tuvo la oportunidad de hablar con él por última vez), muy fácilmente cedió a la presión exterior, en particular a su esposa de lo que estaba tiernamente enamorado.

Estaba firmemente anclado a sus principios simples y fuertes, heredados del padre, el zar es inviolable y el ejército ruso invencible; la religión ortodoxa es el único pegamento capaz de soldar al pueblo al trono. Según el zar Nicolás, la única amenaza era la intelectualidad: un grupo de hombres, engañados por la mala lectura.

Habiendo, por su lado, a, sangre alemana y extranjera Inglés para la educación, no duda beneficiado, aunque Alice de Hesse (1872-1918), se convirtió en el matrimonio Alexandra Fedorovna, amaba inmediatamente la Tierra Rusa y, especialmente, su religión, a ser secuestrado y fascina, lo suficiente para hacer fanática de sus ritos y su andamiaje.

La Zarina se rodeó de iconos antiguos que, en su opinión, estaban dotados de virtudes extraordinarias. Dio la bienvenida con facilidad sospechas extremas Monks, sconociuti Papa, peregrinos seudo-iluminados y escuchó con toda infantilismo imprudente. Entre estos personajes perturbadores destaca la (etiqueta "libertino" dado al padre porque gran bebedor de vodka) infame Rasputin, apodo Novychy Gregory Efimovich (1870-1916). Personalidad demoníaca, capaz de fuerza hipnótica, psicólogo bien, orgías mística héroe, Rasputin utilizó su inteligencia para infiltrarse en la corte del zar y tomar posesión de la mente y el espíritu de Alessandra, que, con la esperanza en su acción curativa, se confía él para buscar la salvación del Tsarevich Alex, el único hijo, enfermo de hemofilia y condenado a una muerte segura.

Todo Alessandra dice y escribe en la mujer es sugerido por Rasputin, convencido, sin embargo, con razón, que el hambre dará lugar a la revolución. Hombre privada, en lugar de pública, Nicolás II le gusta tomar más de una taza de té con su amada esposa para escuchar a un ministro, con la presencia de cinco hijos (Olga, Tatiana, María, Anastasia, Alessio) a prestar atención a las quejas de la gente, incluso en los momentos más difíciles de su país: huelgas, manifestaciones estudiantiles, bombas y asesinatos contra los notables ... y sin embargo su diario prefieren registrar las variaciones de temperatura, describen un paseo en bicicleta, una carrera de botes, un particular romántico con su Alessandra. Con el tiempo, el Czarina ha creado su espacio en la autoridad gubernamental para interrogar personalmente a los ministros, discutir con ellos, nombrarlos o excluirlos.

Las personas se rebelan contra esta situación, y con independencia de los diseños de Lenin, los rusos, decepcionados de su zar, llegado a odiar la dinastía Romanov. El presidente de la Duma, Rodzjanko, convocado por Nicolás II, confiesa a la víspera de la revolución: "Para nuestra vergüenza, desorden reina en todas partes. La nación se da cuenta de que ha prohibido por el gobierno "todos aquellos que disfrutó de la confianza de la gente y se los reemplazó con personas indignas e incompetentes.

Caído en manos de los bolcheviques, el Zar se lamenta el mal trato al que deben someterse y es contada por uno de los oficiales bajo su custodia: "Soy de las personas. Cuando la gente extendió tu mano, nunca la agarraste. Hoy no voy a estirar el mío ». En muchas fábricas, los trabajadores reclaman un castigo ejemplar para los "vampiros Romanov".

Todos los errores cometidos por Nicola no justifican los horrores de la revolución rusa y sus líderes, incluida la masacre de Ekaterimburgo. El 20 de agosto de 2000, en la catedral de Cristo Salvador de Moscú, el último zar fue canonizado junto con otros 853 mártires de la revolución comunista.