SAN NICASIO
Siglo III d.C.
11 de octubre

El suplicio de los Santos mártires Nicasio, Obispo de Ruan, Qurino, presbìtero, Escubìculo, diàcono, y Piencia, virgen, en una aldea de Vexin;  setenciados a muerte por el presidente Fescenio. San Nicasio fue Obispo de Ruan, y entre la multitud de personas que convirtiò a la religiòn cristiana, una de las notables fue Santa Piencia, virgen francesa de gloriosa memoria. Quirino, presbìtero, y Escubìculo, diàcono, ambos auxiliaron eficazmente a San Nicasio en sus tareas apostòlicas, y se cree que los tres fueron los fundadores de la iglesia de Ruan, y que murieron entre el segundo y tercer siglo del Cristianismo en una aldea de Vexin. Sus sagrados restos fueron sepultados por los cristianos en una gruta, en la cual encontrando los gentiles cierto dìa a Santa Piencia la degollaron.